sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

El primer ministro confirmó que Israel está en guerra

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra", subrayó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

El primer ministro confirmó que Israel está en guerra
domingo 08 de octubre de 2023

Tras el ataque sorpresivo, Israel afirmó que el país está "en guerra". El primer ministro confirmó que el país está en guerra y que fueron atacados por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, que incluyó la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes", en una nueva escalada de violencia que dejó decenas de muertos y heridos.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

"Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes", explicó el premier.

El ejército indicó por la noche que libraba libra combates en 22 lugares del territorio israelí con "cientos de infiltrados", pero que había recuperado el control de la mayor parte de las comunidades fronterizas con la Franja a las que habían ingresado milicianos palestinos.

A la vez, las autoridades confirmaron que una cantidad "considerable" de civiles y soldados israelíes están retenidos como rehenes en la Franja de Gaza por miembros de Hamas.

"Hamas inició una guerra cruel y malvada. Ganaremos esta guerra, pero el precio será alto", afirmó Netanyahu en la noche del sábado.


En un segundo mensaje que emitió por las redes sociales, Netanyahu advirtió que "esta guerra llevará tiempo. Será difícil. Nos esperan días desafiantes".

"Puedo prometer una cosa: con la ayuda de Dios, las fuerzas que todos tenemos en común y nuestra fe en el Eterno de Israel, venceremos", dijo dirigiéndose a la ciudadanía israelí.

Tras detallar las múltiples operaciones militares contra los grupos terroristas que atacaron el sudeste del país, el primer ministro afirmó que "todos los lugares en los que Hamas está desplegado, escondido y operando, esa ciudad malvada, los convertiremos en escombros".

Y le advirtió "a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza en todas partes".

Los servicios de emergencias israelíes informaron que al menos 200 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas durante el día.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias