viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

El segundo debate presidencial no tendrá cambios en su reglamento

El secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral confirmó que ningún de los candidatos pidió ajustar el reglamento acordado.

El segundo debate presidencial no tendrá cambios en su reglamento
domingo 08 de octubre de 2023

Este domingo se realizará el segundo debate presidencial con los 5 candidatos a presidente. En cuanto al reglamento, el secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Shimmel, confirmó que no se realizarán cambios.

Por su parte, el funcionario judicial explicó que, desde el encuentro inicial en Santiago del Estero, ninguna de las fuerzas políticas involucradas en el debate ha realizado peticiones formales para ajustar los aspectos del reglamento previamente acordados.

En cuanto al derecho a réplica, Schimmel señaló que no se han recibido solicitudes de modificación por parte de las fuerzas participantes, pero que, de haberlo hecho y logrado un acuerdo, se habría considerado.

Por otro lado, Schimmel afirmó que la cámara valora este evento como un bien público y destacó los esfuerzos para incorporar la participación ciudadana y promover una interacción fluida entre los candidatos. El objetivo principal es proporcionar la máxima información a los ciudadanos.

¿Dónde será?

Se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Schimmel aseguró que la organización se desarrolla con normalidad y que se están abordando aspectos específicos, como la revisión de la seguridad, para garantizar un evento exitoso.

Te puede interesar
Últimas noticias