sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

Estados Unidos le envió ayuda militar a Israel para reforzar Medio Oriente

Las autoridades israelíes confirmaron 700 muertos por los ataques de Hamas y más de 100 secuestrados en Gaza.

Estados Unidos le envió ayuda militar a Israel para reforzar Medio Oriente
domingo 08 de octubre de 2023

El ataque terrorista a Israel ocasionó gran cantidad de muertos, heridos y secuestrados. Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien le transmitió su "condena al atroz ataque contra Israel por parte de terroristas de Hamas" y le expresó su respaldo "sólido e inquebrantable", que llegó horas después con el anuncio de nueva ayuda militar.

"Le dije que Estados Unidos está con el pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas", dijo Biden en una declaración en la Casa Blanca.

El mandatario remarcó que "Israel tiene derecho a defenderse y a defender a su pueblo, y punto". "En mi administración, el apoyo a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable", subrayó.

"Nunca hay justificación para un ataque terrorista", sostuvo Biden y advirtió que "no es el momento de que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos atentados para buscar ventajas" porque "el mundo está mirando".

Horas más tarde, la Casa Blanca informó en un comunicado que "el presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás". La nueva ayuda militar está "en camino" a Israel y que "habrá más en los próximos días".

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, que por la mañana había reafirmado el compromiso de Washington con Israel, dio luego más detalles de la ayuda para Tel Aviv.

"El gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones", dijo el secretario en un comunicado.

Previamente, la Casa Blanca había emitido un comunicado sobre la llamada de Biden con Netanyahu después de la sorpresiva ofensiva de Hamas, que lanzó un ataque por aire, mar y tierra contra Israel que incluyó el secuestro de civiles de localidades fronterizas y que dejó decenas de muertos y heridos.

"He dejado claro al primer ministro que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel", indicó Biden en el comunicado.

Biden señaló que tanto él como su esposa, Jill, tienen "el corazón roto por las vidas trágicamente segadas" y esperan "una rápida recuperación de todos los heridos".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias