sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Ante los ataques en Israel, la Cancillería recomendó que los argentinos salgan del país

“Aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles”, fue la recomendación para los argentinos que se encuentran en el lugar.

Ante los ataques en Israel, la Cancillería recomendó que los argentinos salgan del país
domingo 08 de octubre de 2023

Este domingo, la Cancillería emitió un comunicado para informar que se pide a todos los argentinos que se encuentran en Israel que tomen sus vuelos cuanto antes. Ya sea que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos, se pide que salgan del país cuanto antes.

En relación a esto, el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un registro de los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio de Israel y "puedan llegar a requerir una evacuación" a raíz del ataque de Hamas.

"Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected]", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Santiago Cafiero.

Según medios internacionales, Hamas dijo que bombardeó el aeropuerto pero no hubo información oficial sobre el cese de operaciones de la aeroestación, aunque algunas empresas suspendieron vuelos, otras los reprogramaron y otras continuaron con sus actividades.

El Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359.

Te puede interesar
Últimas noticias