sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Una acalorada discusión terminó con un violento ataque en el Barrio Franklin Rawson

Un violento altercado familiar, culmina con la condena de un joven agresor a prisión condicional.

 Una acalorada discusión terminó con un violento ataque en el Barrio Franklin Rawson
martes 10 de octubre de 2023

En una presentación judicial reciente, se dictó una sentencia mediante juicio abreviado condenando al agresor, identificado como Rodrigo Alejandro Funes de 21 años, a cumplir una pena de 9 meses de prisión de cumplimiento condicional. La condena incluye medidas como la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y la realización de actos molestos o turbatorios hacia la víctima.

Los hechos que llevaron a esta condena tuvieron lugar en la mañana del 8 de octubre de 2023, aproximadamente a las 07:50 horas, en el Barrio Franklin Rawson. Durante un desayuno en el que un padre de 55 años se encontraba con sus tres hijos jóvenes, una discusión escaló hasta que uno de los hijos, el joven de 21 años, agredió a su padre con una barra de cable de metal rígido recubierta de plástico. El impacto en la cabeza del padre provocó un corte sobre su oreja izquierda y un sangrado abundante.

Ante la situación, otro de los hijos solicitó ayuda a los vecinos y contactó de inmediato al servicio 911. La Sub Comisaría Ansilta de Rawson respondió rápidamente, deteniendo al agresor en la vereda frente a su casa. La víctima, con una herida en la cabeza, fue trasladada al hospital Rawson, donde recibió puntos de sutura.

El joven agresor, Rodrigo Alejandro Funes, fue acusado de lesiones leves en un contexto de violencia intrafamiliar y permanece detenido en las instalaciones de la Sub Comisaría Ansilta, a disposición del Fuero Penal especial de Flagrancia. 

Te puede interesar
Últimas noticias