sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Denunciaron a Javier Milei en la Justicia por incitación a la violencia económica

La denuncia fue radicada en Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras. El libertario había llamado a no invertir en plazos fijos.

Denunciaron a Javier Milei en la Justicia por incitación a la violencia económica
miércoles 11 de octubre de 2023

La abogada Valeria Carreras denunció este martes penalmente a Javier Milei, luego de que el candidato por La Libertad Avanza llamase a no invertir en plazos fijo y calificase a la moneda nacional como excremento.

“Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en sendos medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, dice la denuncia

La presentación fue realizada en los tribunales de Comodoro Py “a fin que se investigue si los dichos de JAVIER MILEI constituyen la figura prevista en el código penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.

La letrada remarcó que la propia Patricia Bullrich, candidata presidencial por Juntos por el Cambio, también criticó la postura de Milei al afirmar que “no vale todo para defender la dolarización” porque el alza del tipo de cambio “destruye el bolsillo” de los asalariados. “Milei dijo que cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar. Con su propuesta te destruye el bolsillo y te encarece los precios. Todo para justificar su dolarización”, escribió la candidata en su cuenta de la red social X (ex Twitter)

En la denuncia se pidió que se cite a prestar declaración testimonial a Miguel Kiguel ex Secretario de Finanzas de la Nacion Marina Dal Poggetto, directora de Eco Go, Eduardo Levy Yeyati, doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania ; Federico Moll, director de Ecolatina y Patricia Bullrich candidata presidencial por Juntos por el Cambio Carlos Melconian

Carreras advirtió que “los luctuosos hechos acaecidos en Israel, han generado además de crímenes aberrantes y víctimas inocentes, un escenario económico que atenta contra las economías del resto del mundo. Así lo sostuvo a la Agencia de Noticias Reuters el Presidente del Banco Mundial Ajay Banga “es un golpe económico que no necesitamos” (en referencia al atentado contra Israel)”

Gravedad institucional

“Con 56 años he vivido en mi amada República Argentina, todo tipo de instancias económicas. Dicha experiencia sumada a mi especialización en Derecho Económico y Empresarial UBA 1996, me permiten inferir que los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda, pero que también han sido un disparador de los indicadores económicos de las ultimas 48 hs, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todo”, afirma la denuncia.

“Sin duda, han cambiado las formas, pero no hay inocencia en sus dichos, son directos y certeros, con el claro objetivo de generar el clima de ebullición económica y política, un hervidero donde en la olla esta nuestra República”, asegura la abogada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias