domingo 21 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Un alfajor sanjuanino competirá en la “Fiesta Nacional del Alfajor”

“Portal del viento tu vicio” es el emprendimiento sanjuanino que estará representando a la provincia. Te contamos cuál es alfajor que espera ser premiado.

Un alfajor sanjuanino competirá en la “Fiesta Nacional del Alfajor”
jueves 12 de octubre de 2023

Hace 9 años, nació Portal del viento tu vicio, un emprendimiento sanjuanino que elabora alfajores, bombones y cubanitos. Su dueña, Judhit Scheaffer, habló con 0264 Noticias para contar de qué se trata este concurso nacional “La fiesta del alfajor”, en La Falda, Córdoba.

Es una competencia nacional que se realizará desde el 13 al 16 de octubre. Participan varias provincias e incluso emprendimientos de Latinoamérica. Nosotros participamos con nuestro alfajor Ahumado & Merkén y hay gran logística porque competimos con el stand además del producto”, comentó Judhit Scheaffer.

En esta ocasión, uno de sus hermanos que pertenece a la marca “Portal del viento” viajó a Córdoba para presentar el alfajor Ahumado & Markén con características muy especiales. Tiene especias ahumadas que se mezclan con el chocolate y le dan un pico suave.

En cuanto al concurso Judhit comentó: “La dirección general de alfajores hace una convocatoria en la Falda. Hay un jurado de distintos chefs que van a la fiesta y ellos pasan por el stand, eligen los varietales que les gusta y, durante los días de competencia, se va haciendo publicidad por todo Córdoba. Les convidamos a la gente para que conozca nuestros productos”.

 

¿Cuáles son los premios de la Fiesta del Alfajor?

“Se premia el mejor alfajor en varietales, el mejor dulce de leche (ya lo ganamos la última vez) y premio de presentación de stand. Además, se entrega un reconocimiento económico y trofeos. También, ganar da la posibilidad de seguir participando de eventos a nivel nacional o internacional”, dijo Judhit.

 

¿Cómo nace “Portal del viento tu vicio”?

Portal del viento tu vicio es un emprendimiento familiar de tres hermanos, Judhit de San Juan, Rodrigo en Mendoza y otro hermano que trabaja desde Rosario.

Desde hace 9 años, Judhit trabaja con su esposo y hace 8 años que emplea a cuatro familias de la provincia que los ayudan en la elaboración de sus productos.

“Hay temporadas que trabajamos con horarios rotativos, mañana, tarde y noche”, comentó Judhit.

Algo importante para valorar es que las raíces de este emprendimiento son israelitas. Judhit nació en Israel, era hija de un rabino y a sus 18 años se escapó de su país para encontrar la libertad. Con la ayuda de su hermano y de la AMIA pudo llegar a la Argentina.

Una vez en nuestro país, formó parte del servicio militar y luego trabajó como traductora para arzobispo de San Juan. Es así, que llega a la provincia e inicia su vida en cuyo.

Tiempo después, encuentra su vocación en la confección de alfajores y decide estudiar por tres años marketing, enología y chocolatería. Con más conocimientos, Judhit decide iniciar Portal del viento tu vicio y crecer como emprendimiento familiar.

Actualmente, Portal del viento lleva 9 años creciendo y cuidando la calidad de sus productos. Han obtenidos importantes premios y reconocimientos a nivel provincial y nacional. Tiene 37 varietales de alfajores y 10 varietales en cubanitos.

Siempre con el objetivo de crecer y aportar valor siguen representando a la provincia en concursos, en este caso, en la Fiesta Nacional del Alfajor, la más importante del país.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias