sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

El sobrino de una exfuncionaria sanjuanina fue secuestrado por Hamas en Israel

La Organización Sionista Argentina entregó el nombre de 10 argentinos que están en manos de la organización terrorista. El hombre es familiar de la ex directora del Hospital Marcial Quiroga, Susana Rudaeff.

El sobrino de una exfuncionaria sanjuanina fue secuestrado por Hamas en Israel
martes 17 de octubre de 2023

La Organización Sionista Argentina (OSA) difundió a través de un video el nombre de los 10 argentinos que el grupo terrorista Hamas tiene secuestrados desde su brutal acción que realizó el sábado 7 de octubre y que hasta la fecha lo mantiene en una sangrienta guerra con el Estado de Israel.

Los nombres que aporta la agrupación son el de Clara Marman; Gabriela Leimberg; Luis Har; Ron Sherman ; Ofelia Feler de Roitman ; Karina Engelbert; José Luis Silberman ; Iair Horn; Lior Rudaeff y Eitan Horn. De todas maneras, el Gobierno argentino ubica en 15 la cifra de personas retenidas por esta organización terrorista.

Con estos datos difundidos, se supo que uno de esos secuestrados tiene un estrecho vínculo con San Juan. Se trata de Lior Rudaeff, quien es sobrino (hijo de un hermano) de la médica y exfuncionaria del Gobierno provincial, Susana Rudaeff, quien fue por muchos años directora del Hospital Marcial Quiroga y que está radicada fuera de la provincia.

Lior llegó con sus padres a Israel cuando era niño. Allí creció y formó su familia: junto a su esposa Yaffa, de origen marroquí, tuvo cuatro hijos, y son abuelos de dos nietos pequeños. A sus 61 años, estaba a cargo de la seguridad del kibutz en el que vive, Nir Yitzhak. El día de los ataques fue capturado mientras cumplía esa tarea junto a otros tres compañeros israelíes miembros también del equipo de seguridad, según cuenta a RFI una de las habitantes de este kibutz, Yanet Cwaigenbaum, uruguaya de 57 años que vivió el ataque. El resto de la familia de Rudaeff permaneció en refugios por 48 horas hasta que finalmente fueron rescatados.

El caso de Lior tomó estado público por un video que varios famosos argentinos, entre ellos el sanjuanino Darío Barassi, piden a viva voz por su liberación.

Israel informó hoy que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamas y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. Entre ellos están estos 10 argentinos.

Se desconoce el estado de salud de Lior y los demás rehenes. Inclusive no se sabe si todos están vivos. De la única que el grupo terrorista ha entregado una prueba de vida es de la joven Maya Sham, quien fue secuestrada “temprano el sábado por la mañana”, cuando se iba de la fiesta electrónica cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamás que pilló por sorpresa a Israel.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias