lunes 27 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

El balotaje será entre Sergio Massa y Javier Milei

Los primeros resultados indicarían que el próximo 19 de noviembre, se enfrentarían nuevamente en las urnas, el representante de Unión por la Patria y el candidato de La Libertad Avanza.

El balotaje será entre Sergio Massa y Javier Milei
domingo 22 de octubre de 2023

Tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones Generales, el próximo 19 de noviembre, se enfrentarían en un balotaje Sergio Massa y Javier Milei.

Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente, fueron los que más votos sacaron este domingo y deberán enfrentarse nuevamente en las urnas, tras una de las elecciones más inciertas de la historia.

En las primarias de agosto había votado el 70,4%, por lo que la participación creció, aunque si se compara con las presidenciales de 2019, bajó siete puntos (fue de 81%).

El escrutinio provisorio indica que Sergio Massa gana con el 35.90%, mientras que Javier Milei saca el 30.51%. Estos resultados, con menos de 6 puntos de diferencia obligan una nueva elección.  

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, informó a las 18.12 que la participación fue del 74%, pero estimó que esa estadística crecerá “porque hay mucha gente votando”. Luego, el funcionario agradeció a todas las personas que participaron en la organización de los comicios. El funcionario evitó dar un horario estimativo para difundir los resultados, aunque desde la Cámara Electoral señalaron que estarían disponibles entre las 21 y las 22.

Lo que sí se resuelve hoy será la composición del Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se renueve la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, donde ninguna fuerza política lograría tener mayoría propia.

Te puede interesar
Últimas noticias