sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Condenaron a una mujer y a su pareja por golpear y fracturar a su beba de 1 año y 8 meses

Ambos no quedarán detenidos. La pequeña tiene una incapacidad de 40 días. La mamá y su pareja tienen prohibido acercarse a la niña-

Condenaron a una mujer y a su pareja por golpear y fracturar a su beba de 1 año y 8 meses
lunes 23 de octubre de 2023

Una mujer y su pareja fueron condenados a tres años de prisión condicional (no irán detenidos) por darle una feroz golpiza a la pequeña hija de ella, una beba de un año y ocho meses.

El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando la pequeña ingresó al Hospital Rawson con politraumatismos, traumatismo encéfalocraneano y fractura de tibia izquierda.

La madre de la menor, identificada como T.B.Q., manifestó que su hija se había caído de la cama, pero la investigación de la UFI CAVIG determinó que las lesiones fueron causadas por los golpes de la madre y su pareja, P.N.E.

Según la investigación, la mujer y su pareja golpearon a la menor por ser inquieta y luego por el llanto de la beba debido al dolor que los golpes le provocaban.

El examen médico determinó un tiempo de incapacidad de 40 días para la pequeña.

La Justicia provincial dispuso que durante el término de tres años los condenados cumplan las siguientes reglas de conducta:

  • Constituir domicilio real y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.
  • Abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas.
  • Prohibición de acercamiento a la menor a una distancia no inferior a los 500 metros en su domicilio, en el domicilio de los abuelos paternos y del progenitor, como así también lugares de esparcimiento, estudio, y los lugares donde se encuentre la menor.
  • Prohibición de actos molestos o turbatorios por cualquier medio (telefonía fija, móvil Whatsapp, Instagram, Facebook) o a través de otra persona.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias