sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Suspendieron la reunión del PRO para definir si van a apoyar a Milei

A las 14 horas, se reunirán los referentes de UCR para definir la postura que tomarán rumbo a la segunda vuelta.

Suspendieron la reunión del PRO para definir si van a apoyar a Milei
miércoles 25 de octubre de 2023

Después de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo pasado, la alianza de Juntos por el Cambio decidió suspender la reunió prevista para este miércoles. En relación a esto, se reunirán para deliberar si apoyarán o no la figura de Milei, a las 14 horas.

En la madrugada de este miércoles, se llevó a cabo un encuentro entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich para analizar la posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta, se decidió suspender sin fecha la decisiva reunión que los líderes del PRO tenían prevista desde las 11 para debatir formalmente qué postura adoptarán.

El PRO ya había postergado la reunión: se iba a hacer el martes y fue derivada para este miércoles con el fin de consensuar las posiciones sobre el balotaje entre Milei y Sergio Massa y permitir que llegaran al debate dirigentes del interior.

Por eso la postergación sin fecha del encuentro llegó de manera sorpresiva y es un fiel reflejo de lo que sucede puertas para adentro en ese partido donde las diferencias son más que evidentes.

Para agravar este cuadro, anoche había versiones sobre un encuentro entre Macri y Milei, que circularon rápidamente en las redes, que fue desmentido por macristas y bullrichistas.

En el PRO, motorizado por Macri y “los halcones”, la mayoría quiere pedir el voto para Milei, aunque el ala moderada del partido, liderada por Horacio Rodríguez Larreta, no quiere apoyar al libertario y propondrá la neutralidad de todo Juntos por el Cambio para el balotaje.

En la UCR, con el impulso de Gerardo Morales y Martín Lousteau, se inclinan por apoyar a Massa, aunque hay referentes que proponen una tercera alternativa que frenaría la ruptura del espacio: mantenerse neutrales dejando en libertad de acción a los dirigentes y al electorado, en sintonía con la postura ya adoptada por la Coalición Cívica.

MACRI Y BULLRICH SE REUNIERON DE MADRUGADA PARA ANALIZAR EL APOYO A MILEI

El expresidente Mauricio Macri y la excandidata a la presidencia Patricia Bullrich se reunieron a solas hasta este miércoles por la madrugada para analizar la posibilidad de que el PRO apoye a quien disputará la segunda vuelta del 19 de noviembre, el líder de La Liberta Avanza, Javier Milei, frente al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (ganador de las generales).

La “cumbre” se dio en la casa del exmandatario, hacia donde fue la candidata de Juntos por el Cambio hasta este domingo cuando terminó tercera y que, a la vez, es la titular del PRO, cargo que retomó tras su licencia en campaña.

LARRETA SE OPONE

Ambos buscaron definir una postura respecto de Milei para llevarla a la reunión ampliada del miércoles a las 11, en la sede del partido, en la que estará, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechaza un apoyo al libertario en el balotaje.

El encuentro entre Macri y Bullrich (que se extendió hasta la 0.10 de este miércoles) fue confirmado por una fuente de primera mano, justo cuando se especulaba sobre una cumbre que supuestamente mantenía Macri con Milei. La misma, según la misma fuente consultada por ese medio, no se concretó. Desde el lado de La Libertad Avanza, como de parte de otros actores del PRO, el hermetismo fue total.

La movida se da en medio del intento del ala más dura del PRO de avalar la candidatura de Milei en el balotaje, a contramano de las negociaciones del radicalismo con Massa. Esta situación tensa las internas de Juntos por el Cambio y pone en riesgo de fractura a la coalición.

El libertario ya accionó un cambio de estrategia en su campaña y salió a tender puentes en busca de los votos que necesita para dar pelea en el balotaje. En esa línea, este martes Milei admitió su buen vínculo con Mauricio Macri y le ofreció a Patricia Bullrich asumir en el cargo de ministra de Seguridad si es electo presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias