sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Horacio Rodríguez Larreta anunció que no apoyará a Milei ni a Massa en el balotaje

Larreta dejó bien clara cual es la posición, con respecto a la decisión tomada por Patricia Bulrrich y Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que no apoyará a Milei ni a Massa en el balotaje
miércoles 25 de octubre de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró en una conferencia de prensa que no respaldará a ninguno de los candidatos a presidente que competirán en el balotaje, Javier Milei y Sergio Massa. Rodríguez Larreta instó a la reflexión y humildad entre los dirigentes de Juntos por el Cambio y expresó: "Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos."

Larreta criticó a ambos contendientes del balotaje y dejó en claro que no aceptará ningún cargo que le pueda ofrecer Sergio Massa.

Esta posición de Rodríguez Larreta lo enfrenta a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes respaldarán explícitamente a Milei en el balotaje. Milei acordó con Macri y Bullrich los términos del acuerdo que mantendrán hasta el balotaje y más allá si el libertario logra revertir el resultado del domingo y ganar en la segunda vuelta.

En contraposición a la postura de Macri y Bullrich, Rodríguez Larreta aboga por privilegiar la unidad en Juntos por el Cambio y mantener una coalición sólida durante el próximo gobierno.

Otros actores de la política argentina, como Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical, también expresó su negativa a apoyar a alguno de los dos candidatos en el balotaje. En particular, los radicales consideran que el extremismo ideológico de Milei se encuentra en las antípodas del pensamiento de la UCR y afirmó que no podrían tener nada que ver con su espacio. Además, Gerardo Morales y Martín Lousteau, dos prominentes radicales, ubicaron a Bullrich y Macri fuera de Juntos por el Cambio con críticas contundentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias