sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

Rumbo al balotaje: Orrego se une a los gobernadores electos de JxC y va por la neutralidad

En un comunicado explicaron que no van a ser partícipes, ni va a inducir en nada al electorado.

Rumbo al balotaje: Orrego se une a los gobernadores electos de JxC y va por la neutralidad
miércoles 25 de octubre de 2023

El comunicado subraya que, como principal oposición al populismo económico, seguirán combatiendo la inflación y cualquier intento de interferencia con el poder judicial. Además, se oponen a alinearse con gobiernos dictatoriales y reafirman su compromiso con la educación pública y el acceso a una atención médica de calidad.

Los gobernadores electos de JXC prometen trabajar incansablemente para recuperar la confianza de los ciudadanos y constituirse como la alternativa más sólida en las elecciones presidenciales de 2027. Su enfoque se centra en la estabilización económica, incluyendo un rápido ordenamiento fiscal, reducción impositiva, un Banco Central independiente, eliminación de restricciones cambiarias y un ajuste de los precios relativos.

Resaltan su compromiso con las pymes y productores, la reducción de retenciones y la lucha contra el crimen organizado. Además, proponen una justicia independiente y eficaz, la implementación del sistema acusatorio en la justicia penal y leyes de protección a denunciantes y testigos de corrupción.

En su papel como principal oposición en el Congreso, los gobernadores de Juntos por el Cambio se comprometen a proteger las instituciones y supervisar el próximo gobierno, apoyando iniciativas que fomenten el trabajo, la producción y la República, y limitando cualquier intento de populismo de izquierda.

Comunicado:

Te puede interesar
Últimas noticias