martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

José Peluc: “Vamos a tener una reunión interna para ver dónde tuvimos los errores”

En relación al resultado final del escrutinio, el diputado electo de La Libertad Avanza comentó detalles de la reunión con Javier Milei. Te contamos en la nota.

José Peluc: “Vamos a tener una reunión interna para ver dónde tuvimos los errores”
jueves 26 de octubre de 2023

Este jueves, a las 12 horas, se realizó la conferencia de prensa del frente La Libertad Avanza. El máximo referente y diputado electo, José Peluc, comentó sobre la reunión que tuvieron a nivel nacional con Javier Milei, el resultado de el escrutinio definitivo y las proyecciones sobre el balotaje de noviembre.

“Venimos todos de una reunión nacional donde se analizó el voto provincia por provincia y también el mensaje de Patricia Bullrich. Esta muy contento Javier con el resultado obtenido, es histórico en Latinoamérica para los Libertarios que hace mucho tiempo, 100 años que esto no se logra. Ahora, vamos a dar batalla en la segunda etapa”, comentó Peluc.

Por otro lado, con respecto al escrutinio definitivo, el referente de la Libertad dijo: “Vamos a tener una reunión interna para ver donde tuvimos los errores, del domingo hasta ahora si tuvimos esta diferencia es porque hemos cometido algún error”.

En relación a esto, también se aclaró que no se podrá recurrir el escrutinio porque eso se controla durante el proceso. Además, en ese momento estuvieron todos los presentes. Y, durante las elecciones estuvieron muchos fiscales y apoderados.

A nivel nacional, el acuerdo entre Macri, Bullrich y Milei fue el eje central de los últimos días: “No puedo dar una interpretación hasta hablar con todos los que integramos el frente. Las palabras de Milei fueron que hubo “mucho pedido de disculpas de ambas partes”. No hubo reparto de cargos, ni negociaciones como se viene diciendo”.

Específicamente en cuanto al acuerdo de Milei, Peluc dijo: “En mi opinión personal, tengo mis límites y son Massa, Macri y todos los que nosotros le llamamos casta. La relación con Patricia siempre fue diferente, incluso con sus partidarios de San Juan”.

Finalmente, se descartó la posibilidad de que Milei vuelva a la provincia. De ahora y hasta el balotaje del 19 de noviembre, el objetivo será llegar a más sectores con una propuesta electoral más clara y convincente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias