sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

La relación entre Macri y Milei se viene dando hace tiempo

El asesor del libertario negó que se haya hablado de cargos o de una nueva coalición.

La relación entre Macri y Milei se viene dando hace tiempo
jueves 26 de octubre de 2023

 

Guillermo Francos, asesor de Javier Milei, emitió declaraciones para aclarar la situación del apoyo recibido por el candidato libertario por parte de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al balotaje. Francos enfatizó que este respaldo no implica la creación de una nueva coalición política en el espacio opositor y, además, señaló que en la reunión entre los tres dirigentes no se discutió sobre posibles cargos en un eventual gabinete.

En sus declaraciones a radio Continental, Francos destacó que la relación entre Milei y Macri se había forjado desde hace tiempo, y que la primera vuelta electoral fue como una especie de interna abierta en la política argentina, donde un sector enfrentó al kirchnerismo y al massismo. 

Francos también mencionó las diferencias internas dentro de Juntos por el Cambio, donde existen corrientes de pensamiento cercanas a Milei y otras a Sergio Massa. Respecto a la neutralidad del radicalismo en esta situación, señaló que era coherente con su historia y respetó esa decisión.

En cuanto a la posibilidad de formar una coalición de gobierno con el PRO en caso de una victoria de Milei, Francos explicó que no se trata de una coalición política preestablecida y que deberían estar de acuerdo en los puntos propuestos por Patricia Bullrich. Si se deseara avanzar en esa dirección, sería necesario analizar y discutir estos puntos de acuerdo. Los cargos en el gabinete, según Francos, no son una precondición, sino una cuestión que dependerá de las conversaciones y acuerdos.

Te puede interesar
Últimas noticias