viernes 12 de abril de 2024
11.8ºc San Juan

San Juan está en alerta naranja por viento zonda

Desde el viernes hasta el domingo se sentirá el viento en diferentes intensidades.

San Juan está en alerta naranja por viento zonda
viernes 27 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta de viento zonda para la provincia. Este fin de semana tendrá condimento del viento que se espera que comience desde este viernes y dure hasta el próximo domingo.

Según los datos del Servicio Meteorológico, el viento Zonda podrá percibirse desde este viernes por la tarde donde el termómetro podría alcanzar los 32 grados. Además, las ráfagas correrán desde oeste a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el día sábado, la temperatura será de 35 grados y las ráfagas serán más intensas. El viento será norte con distintas intensidades que podrían variar en la tarde. Para este día, la aleta es naranja, especialmente para los departamentos de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Las velocidades serán entre 50 y 70 km/h y las ráfagas mayores a 80 km/h.

Finalmente, el domingo también será de viento Zonda. La temperatura podrá alcanzar los 34 grados. Ese día hay alerta amarilla para los departamentos de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda, Iglesia y Jáchal. La velocidad del viento será entre 45 y 60 km/h.

 

Te puede interesar
Últimas noticias