martes 30 de abril de 2024
20ºc San Juan

LEGISLATIVO

Presentaron la herramienta lúdica "Expresate Nivel Primario"

El proyecto en conjunto entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, es una continuación de "Expresate Nivel Secundario"

Presentaron la herramienta lúdica "Expresate Nivel Primario"
viernes 27 de octubre de 2023

El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Nicolás Alvo, junto a la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado, encabezaron el acto del lanzamiento de un instrumento pedagógico, lúdico y didáctico “Expresate Nivel Primario” que favorece interacciones áulicas y tiene por objetivo el registro y la expresión de opiniones, emociones, creencias de manera genuina, libre y sincera, en un marco de respeto y responsabilidad.

Cabe señalar que esta propuesta educativa para nivel primario constituye la continuación de un proyecto previo “Expresate Nivel Secundario” presentado hace unos meses atrás. Es un proyecto diseñado por la Cámara de Diputados de San Juan en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia.

Durante su discurso, el secretario Legislativo expresó su agradecimiento al equipo del Fondo Editorial por haber desarrollado esta propuesta pedagógica. Luego recordó “a mediados de junio presentamos aquí mismo la herramienta Expresate para Nivel Secundario, una herramienta que surgió de escuchar las necesidades de la sociedad y que vino a poner en valor diferentes cuestiones que nos planteamos con el vicegobernador y con el equipo que trabaja en la Legislatura allá por diciembre de 2019, que era poder brindar herramientas a la sociedad.  Así nació Expresate, producto del trabajo del Fondo Editorial para que los chicos y chicas del Nivel Secundario pudieran, en un espacio de contención como son los colegios, opinar sobre diferentes temáticas que a ellos los atravesaban y que muchas veces no sabían cómo expresarse en sus casas o con los amigos.  

Sobre la herramienta pedagógica

En esta ocasión, la nueva herramienta lúdica está destinada a estudiantes de sexto grado de la primaria de escuelas públicas y privadas de la provincia de San Juan.

Está compuesta por tarjetas con preguntas disparadoras para compartir y cuentan con cuatro categorías:

  • Expresarte: preguntas para compartir de índole personal;
  • Expresarle al compañero: preguntas que nos invitan a pensar en las virtudes que vemos en los demás;
  • Expresale al grado: preguntas para reflexionar sobre la realidad del aula;
  • Expresarle al mundo: preguntas para pensar y debatir sobre la sociedad en la que vivimos.
Te puede interesar
Últimas noticias