lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Por la llegada de Halloween, proteccionistas piden cuidar a los gatos negros

Las redes sociales se llenaron de pedidos para frenar las adopciones hasta que pase esta fecha en la que muchos animales son usados en rituales.

Por la llegada de Halloween, proteccionistas piden cuidar a los gatos negros
sábado 28 de octubre de 2023

Con la llegada del 31 de octubre y la celebración de Halloween en todo el mundo, las organizaciones de protección animal en San Juan han emitido una advertencia urgente a la población. Como todos los años, pidieron específicamente que se frenen las adopciones de gatos y perros de color negro y blanco hasta después de la festividad.

Esta medida ha sido tomada debido a los rituales siniestros que ocurren durante Halloween, donde animales de estos colores son a menudo víctimas de maltrato y sacrificio.

A lo largo de los años, los defensores de los animales en San Juan han enfrentado situaciones espeluznantes después de Halloween. En estas ocasiones, algunos individuos desalmados han sacrificado gatos, ofreciéndolos en rituales oscuros. La creencia en supersticiones y mitos ha llevado a la persecución de estos animales, especialmente los de color negro, asociados con la mala suerte en algunas culturas.

Sin embargo, los problemas no se limitan a los felinos. Los perros y hasta los pájaros también han sido víctimas de estos rituales macabros. Los defensores de los derechos de los animales han estado luchando para crear conciencia sobre esta cruel tradición y han instado a las personas a no solamente dar en adopción a este tipo de animales, sino a cuidar también a los propios.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias