sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Condenan a un hombre por robar un caño de gas de un domicilio

Sucedió en Rivadavia, como el individuo era reincidente deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario.

Condenan a un hombre por robar un caño de gas de un domicilio
lunes 30 de octubre de 2023

Mediante un juicio abreviado, se dictaminó una condena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado Hugo Ricardo Aciar por robo simple en grado de tentativa, quien también fue declarado reincidente según el artículo 50 del Código Procesal Penal, y se le aplicó la prisión preventiva en virtud del artículo 297 inciso 1 de la ley 1851-O.

El incidente ocurrió el 28 de octubre, a las 19:30 horas en la localidad de Rivadavia. Hugo Ricardo Aciar intentó apoderarse de un caño flexible de gas de 4 bares x 44mm que se encontraba instalado en el gabinete medidor de gas de una vivienda en el Departamento de Rivadavia.

Para lograr su cometido, Aciar aplicó la fuerza física suficiente para romper uno de los extremos del caño y cortarlo, dejándolo unido por el otro extremo. Sin embargo, su acción fue interrumpida por la propietaria de la vivienda, quien lo sorprendió en el acto y notó que su suministro de gas estaba afectado. Al confrontar a Aciar, este argumentó que estaba arreglando el medidor, una explicación que no convenció a la dueña de la casa debido a su atuendo inapropiado para un técnico de gas.

La propietaria llamó de inmediato a la Comisaría Décima tercera para reportar la situación. La policía llegó rápidamente al lugar y arrestó a Hugo Ricardo Aciar en las inmediaciones. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 13.

Además de la propietaria, un vecino también fue testigo del comportamiento sospechoso de Aciar y alertó a su vecina acerca de lo que estaba ocurriendo. Aciar se retiró del lugar hacia el norte y fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda de este vecino.

Las autoridades policiales llevaron a cabo una búsqueda en el área, pero no encontraron ningún elemento que hubiera sido utilizado por el imputado para romper el caño de gas

Te puede interesar
Últimas noticias