sábado 27 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

ABOGADOS

Elecciones en el Foro de Abogados: Marcelo Álvarez, entre la continuidad y los nuevos desafíos

El actual presidente de la entidad va por un período más en una elección histórica en la que por primera vez también se renovará la categoría vicepresidente.

Elecciones en el Foro de Abogados: Marcelo Álvarez, entre la continuidad y los nuevos desafíos

Se vienen las elecciones en el Foro de Abogados y por primera vez la renovación de autoridades será completa ya que también se pondrá en juego la categoría de vicepresidente, que anteriormente se elegía de manera independiente, un año después de la elección de presidente. Además, se renovará toda la cúpula directiva. 

El actual presidente de la institución es Marcelo Álvarez (electo en 2021) y buscará la reelección con el objetivo de continuar los lineamientos de su gestión y el de su predecesor, Gustavo Giaccagli.

Hemos armado una lista bastante plural, con distintos sectores de la abogacía litigante, muy institucional. Contamos con varios directores de institutos que participan día a día en nuestras activididades. Hoy me toca mí, ir en cabeza de esta lista Unidos por el Foro pero los 14 miembros restantes del directorio son colegas que vana a hacer su primera incursión. No lo tomo como una posible reelección sino que me toca encabezar la lista y en caso de que ganemos continuaremos en el directorio pero las decisiones se toman en conjunto", dijo el presidente del Foro a 0264Noticias. 

El letrado destacó la importancia de darle continuidad al modelo de gestión que han llevado a cabo en los últimos años, el cual asegura, se produjo un cambio rotundo pero que ahora nuevos desafíos y cuestiones puntuales en las que trabajar.

Vamos a continuar con lo que venimos haciendo y abarcar las temáticas que históricamente no se habían tocado en la institución como lo fue el abordaje de la modificación de nuestra propia ley, la modificación de la Ley de Honorarios que también se logró incorporar las licencias profesionales de todos los abogados y abogadas por razones de parto, emberazo o internación, mantener un diálogo con la Corte de Justicia, crítico pero constructivo, aportando ideas y buscando los consensos para poder mejorar nuestro sistema de justicia”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprobaron un proyecto que regula los honorarios de los abogados

En ese sentido, Álvarez dijo que cuando su espacio llegó a la conducción en 2019 las relaciones estaban cortadas con la Corte y el Ejecutivo Provincial por lo que se encaró un proceso de recomposición de las relaciones.

“Nosotros hemos venido trabajando con los profesionales jóvenes, generando la creación de distintas oficinas dentro del foro para que puedan atender clientes o audiencias virtuales. Muchos colegas, al no tener su estudio, usan la institución que es de todos para que puedan reunirse con sus clientes. El campo laboral existe, necesitábamos una regulación clara de nuestros honorarios y afortunadamente, lo logramos”, sostuvo.

El letrado representante de la lista Unidos por el Foro (apoyada por los abogados justicialistas y de muy buena relación con el PJ sanjuanino), pidió que los abogados vayan a votar y ejercan su derecho a elegir a sus representantes.

“El que le toque ganar conducirá, y al que no, seguramente acompañará. Lo importante es que todos juntos luchemos por la defensa de los derechos de los abogados”, concluyó.

Las elecciónes serán el próximo jueves 23 de noviembre de 8 a 16 hs.    

La lista completa: 

LISTA UNIDOS POR EL FORO

CANDIDATOS AL DIRECTORIO:

PRESIDENTE: ALVAREZ, MARCELO NICOLAS

VICE PRESIDENTE:  NUÑEZ, MARIA LAURA

VOCALES TITULARES:

1)- LEVEQUE SANCHEZ, SANDRA LORENA

2)- GIMENEZ CASTRO, ENRIQUE RUBEN

3)- NOLLEN, MARIA GABRIELA

4)- YRIBARREN, DELFOR MARIO

5)- CHICON, AZUCENA MABEL

6)- PUIG, LUIS

7)- PUTELLI DELGADO, MARIA AGUSTINA

8)- MUÑOZ, EDGAR DOMINGO

SUPLENTES:

1)- FRASSON, CINTIA DEL VALLE

2)- CARRIZO, HORACIO NICOLAS

3)- CORIA OLIVARES, VANESA FERNANDA

4)- NACUSI HERRADA, FERNANDO ANDRES

5)- CASTRO BARBERA, MARIA CAROLINA

II)- CANDIDATOS AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL FORO DE ABOGADOS:

VOCALES TITULARES:

1)- QUIROGA VITA, MARCELO FEDERICO

2)- NALE FIORELLO, CARLA ANALIA

3)- MOLINERO CARBONELL, FEDERICO MARIANO

4)- SANCHEZ ALVAREZ, MARIA AGUSTINA

 5)-CONTURSO, ROLANDO FAVIO

VOCALES SUPLENTES:

1)- MARTINEZ RODRIGUEZ, MARIA DANIELA

2)- LLOVERAS, WALTER ALBERTO 

3)- MARCONI MORALES, PAOLA VANESA

4)-LOPEZ MENGUAL, EDUARDO ALBERTO

5)- ACIAR, SILVANA EDITH

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias