Caso Maradona: será elevada a juicio la causa por su muerte

Los ocho médicos que atendieron a Maradona, cada vez se encuentran más complicados.
Caso Maradona: será elevada a juicio la causa por su muerte
Caso Maradona: será elevada a juicio la causa por su muerte
viernes 03 de noviembre de 2023

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro decidió elevar a juicio la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. La resolución se dió el 2 de noviembre, y en total, se imputó a ocho profesionales médicos por homicidio simple con dolo eventual, a quienes se considera con algún grado de responsabilidad en la supuesta internación domiciliaria realizada en la casa de Tigre, donde Maradona falleció.

Los ocho imputados en el caso son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

La muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, generó conmoción en todo el mundo debido a las circunstancias irregulares que la rodearon. Los hijos del exfutbolista decidieron acudir a la Justicia para investigar al equipo médico que lo atendió en la última etapa de su vida. La Fiscalía, a principios de octubre, solicitó al juez que acelere el sorteo del tribunal oral que llevará el juicio de los ocho profesionales médicos imputados en este caso.

 

 

Temas de esta nota