martes 7 de mayo de 2024
10.6ºc San Juan

Copa Libertadores: Boca y Fluminense revelan sus formaciones iniciales para la gran final

En el momento en el que La Doce estaba intentando entrar al estadio, se armó revuelo y la Policía respondió con gases lacrimógenos que terminaron afectando a los hinchas.

Copa Libertadores: Boca y Fluminense revelan sus formaciones iniciales para la gran final
sábado 04 de noviembre de 2023

El emocionante enfrentamiento entre Boca Juniors y Fluminense en la final de la Copa Libertadores está a punto de comenzar, y el reporte oficial de Conmebol ha revelado las formaciones iniciales de ambos equipos. Boca, dirigido por el estratega Jorge Almirón, saldrá al campo con Sergio Romero en la portería, respaldado por Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra en la defensa. En el mediocampo, estarán Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Valentín Barco. La delantera estará conformada por Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani.

Por otro lado, Fluminense, bajo la dirección de Fernando Diniz, alinea a Fábio como arquero y Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo, André, Martinelli, y Ganso en la defensa y el mediocampo. La delantera estará conformada por Keno, Cano y Arias.

La anticipación y la emoción son palpables en el Estadio Maracaná, donde miles de fanáticos ya se congregan a menos de una hora y media del inicio del partido. Sin embargo, lamentablemente, se ha registrado un incidente de represión policial contra hinchas argentinos que esperaban ingresar al estadio, lo que ha generado una trifulca en el sector norte.

Incidentes al ingreso al estadio

 

La tensión en el ambiente no ha impedido que el ánimo de los seguidores de Boca se haga sentir. Los jugadores han recibido un cálido respaldo de la hinchada en su camino hacia el campo. Sergio “Chiquito” Romero, junto a Javier García y Leandro Brey, se unen a los preparativos bajo la atenta mirada del entrenador de arqueros, Fernando Gayoso. Los cánticos de "Chiquito, Chiquito" resuenan en la popular xeneize mientras el arquero levanta los brazos en señal de agradecimiento.

El estadio está dividido, con una mitad coreando "Dale Boca, dale Boca", y la otra respondiendo con silbidos. El colombiano Wilmar Roldán, el árbitro principal, hace su entrada al campo acompañado de sus asistentes y el cuarto árbitro. La espera ha terminado y la emoción está en su punto máximo mientras los equipos se preparan para lo que promete ser una final inolvidable en la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Últimas noticias