domingo 19 de mayo de 2024
9.2ºc San Juan

Incertidumbre: por las compras preelectorales, las ventas repuntaron 4,7% en octubre

Las ventas tuvieron un impulso la semana previa a las elecciones, cuando muchas personas tomaron decisiones de consumo anticipado para evitar posibles aumentos de precios.

Incertidumbre: por las compras preelectorales, las ventas repuntaron 4,7% en octubre
domingo 05 de noviembre de 2023

Según el último informe del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en octubre mostraron un panorama mixto en comparación con el mismo período del año anterior.

En el análisis de los siete sectores evaluados, tres de ellos experimentaron disminuciones en sus ventas en comparación con el año anterior. Entre estos sectores, Alimentos y Bebidas fue el más afectado, con una retracción del 8%. Por otro lado, cuatro sectores registraron incrementos en su desempeño, siendo Calzado y Marroquinería el de mayor crecimiento, con un aumento del 6,6%.

Las cifras revelan que las ventas de las PYMES aumentaron un 4,7% en comparación con septiembre, pero sufrieron una caída del 0,7% en comparación con octubre del año pasado, considerando la medición a precios constantes. En los primeros diez meses del año, el comercio minorista acumula un descenso del 2,4% interanual.

El informe también destaca que las ventas recibieron un impulso significativo la semana previa a las elecciones, ya que muchas personas tomaron decisiones de consumo anticipado para evitar posibles aumentos de precios.

Te puede interesar
Últimas noticias