domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

Muerte de Lucía Rubiño: el hijo del juez, en libertad

La justicia resolvió imputar a Juan Pablo Echegaray por el delito de homicidio culposo.

Muerte de Lucía Rubiño: el hijo del juez, en libertad
martes 07 de noviembre de 2023

Durante este martes, se realizó la audiencia de formalización contra Juan Pablo Echegaray, conductor de la camioneta Toyota Hilux implicada en el homicidio contra Lucía Rubiño. Ante esto, el juez resolvió imputar al acusado por el delito de homicidio culposo y algunas otras medidas que habían sido pedidas por fiscalía.

En primeras horas de esta audiencia, Echegaray era acusado por dos calificaciones, una pedida por fiscalía y, otra pedida por la querella. Se trata de homicidio culposo y homicidio simple con dolo eventual.

El resultado final de la audiencia de formalización fue, imputar a Juan Pablo Echegaray por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo. Además, se estableció la Investigación Penal Preparatoria por un año, inhabilitación para conducir, más medidas coercitivas solicitadas por la fiscalía, a saber, debe presentarse en sede judicial cada 15 días, no salir de la provincia sin autorización, comprometerse a no entorpecer la investigación y ponerse a disposición de la misma. Asímismo deberá entregar su carnet de conducir el cual será retenido y además recaerá sobre él una inhabilitación para conducir mientras dure la IPP. 

Por el momento, Echegaray quedará en libertad mientras dure el proceso.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias