Se viene la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales 2023

Este jueves 9 de noviembre será el gran cierre de los Juegos Intercolegiales 2023 con una maratón en San Juan. El evento reunirá a alumnos del nivel primario y secundario.
Se viene la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales 2023
Se viene la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales 2023
miércoles 08 de noviembre de 2023

Los Juegos Intercolegiales cerrarán a lo grande en San Juan. Este jueves 9 de noviembre se reunirán alumnos de nivel primario y secundario para correr una maratón. En estos últimos años, ha sido la cita deportiva más importante y que reúne a una gran cantidad de jóvenes deportistas. En esta edición, participaron más de 30.000 chicos de todos los rincones de la provincia.

En la maratón de cierre darán el presente más de 100 escuelas de la provincia. Este evento deportivo reunirá a estudiantes de diferentes niveles y categorías para poner a prueba sus habilidades atléticas.

Circuito nivel primario

 

Circuito nivel secundario

Los jóvenes se reunirán en un punto de encuentro que será la Plaza del Sol, en el Parque de Mayo. La hora de concentración está pactada para las 8:00 y la largada será a las 9:30hs. Los corredores se enfrentarán a distancias específicas según sus categorías: 2,7 kilómetros para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, y 1.7 kilómetros para la categoría Sub 12. La llegada será en el Estadio Aldo Cantoni.

Desde la organización solicitaron a quienes vayan a participar que tomen algunos recaudos, como por ejemplo usar ropa ligera, una gorra para protegerse del sol, una botella de agua para mantenerse hidratados y protector solar. Estas precauciones ayudarán a los participantes a sobrellevar las condiciones climáticas y finalizar la maratón en óptimas condiciones.

 

Temas de esta nota