miércoles 22 de mayo de 2024
11.8ºc San Juan

A los 60 años murió el periodista Edi Zunino

La noticia la dio a conocer el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El editor formó parte de la revista Noticias desde su surgimiento y escribió varios libros.

A los 60 años murió el periodista Edi Zunino
jueves 09 de noviembre de 2023

Este jueves por la mañana, el periodista político Edi Zunino murió a los 60 años a causa de un cáncer contra el que luchó durante un largo tiempo. La noticia fue difundida por el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. El editor formó parte de la revista Noticias desde su surgimiento y escribió varios libros, “Patria o medios”, “Periodistas en el barro”, “Cerrar la grieta” y “Locos de amor, odio y fracaso”.

Fontevecchia interrrumpió una entrevista en Radio Con Vos para contar la novedad: “Perdoname, pero me acaban de pasar una noticia muy triste, que murió Edi Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo. Es una profunda tristeza, fue director de la revista Noticias”. Agregó: “Era un chico, era el famoso que se puso los cables en el cuerpo para grabar la corrupción de Armando Cavalieri en el Sindicato de Comercio, me acuerdo eso perfectamente con veintipocos años”.

En su extensa trayectoria periodística, Zunino fue editor de la revista TXT, secretario general de redacción de Perfil, luego jefe de redacción y posteriormente director en la Editorial, propiedad de Fontevecchia. Estuvo al frente del equipo que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Recibió premios internacionales y nacionales a la Ética Periodística y a la Libertad de Expresión.

Te puede interesar
Últimas noticias