viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Gustavo Fernández: "Tenemos que trabajar codo a codo con el sector privado y todos los sectores productivos por igual"

El futuro ministro de la Producción habló de su designación. A su vez confirmó que bajo su órbita tendrá a Ciencia y Técnica.

Gustavo Fernández: "Tenemos que trabajar codo a codo con el sector privado y todos los sectores productivos por igual"
viernes 10 de noviembre de 2023

El gobernador electo Marcelo Orrego dio a conocer este viernes el nombre de cinco ministros y funcionarios que lo acompañarán en su gabinete y que asumirán junto a él lueg de su asunción el 10 de diciembre. Uno de ellos es Gustavo Fernández quien fue nombrado como el nuevo Ministro de la Producción. 

El candidato electo a diputado nacional deberá dejar su banca (en su lugar asumirá Mónica González, de Producción y Trabajo), para asumir en el ministerio.  

"El gobernador Marcelo Orrego me ha invitado a formar parte de su gabinete como ministro de Producción, Trabajo e Innovación. Es parte de la nueva impronta que va a tener el ministerio, con la Ciencia y la Técnica incorporadas al Ministerio de la Producción", dijo a 0264. 

Aún no trascendió si la actual Secretaría de Ciencia y Técnica será formalmente absorvida por el Ministerio de la Producción. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Quién es quién en el nuevo gabinete de Orrego?

"El desafío es el trabajo. Los objetivos del ministerio tienen que ser trabajar codo a codo con el sector privado, con todos los sectores productivos por igual para traccionar, con cada uno de ellos, la generación de fuentes de trabajo. Para eso hay que colaborar en la creación de condiciones para que el sector privado invierta, cree fuentes de trabajo y los sanjuaninos que trabajan en la informalidad puedan tener la oportunidad de tener un trabajo digno, formal y en blanco", dijo el actual ministro. 

"La cartera de Producción tiene que articular siempre con otros sectores. Con el gobernador Orrego entendemos que la economía de San Juan tiene cuatro motores fundamentales que son la minería, la agroindustria, el turismo y las energías renovables. Todas esas actividades requieren de servicios, de infraestructura, de sectores industriales que provean bienes. Nuestro ministerio debe ayudar a ensamblar políticas para que todas las actividades se pueden desarrollar al nivel y con la fuerza que necesitamos para crear trabajo", remarcó. 

Fernández, quien viene del sector privado llegando a ser vicepresidente de la Unión Industrial San Juan, envió un mensaje a este sector, asegurando que continuará con la diversificación de la producción real y efectiva.

Respecto de la transición con el ministro saliente, Horacio Lucero, Fernández aseguró que ya tuvo reuniones de carácter formal para gestionar el correcto traspaso del Ministerio.

Te puede interesar
Últimas noticias