viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

Doga Yoga: un encuentro espiritual acompañado de mascotas

Por primera vez en San Juan, se realizará esta actividad en la que la tradicional disciplina física y mental, se mezcla con la armonía canina. Se realizará el próximo sábado 18 de noviembre, en el Parque de Mayo.

Doga Yoga: un encuentro espiritual acompañado de mascotas
martes 14 de noviembre de 2023

En un intento por brindar un respiro en medio de las preocupaciones diarias, la terapeuta holística y profesora de yoga, Andrea Bacha, realizará el primer encuentro de "Doga Yoga", una innovadora actividad que fusiona la relajación del yoga con la compañía amorosa de los perros.

"En estos tiempos llenos de preocupaciones, la depresión, ansiedad y estrés son consultas recurrentes en mis sesiones. Todos hemos pasado por momentos difíciles, y la vida actual, los tipos de familias y la sociedad en constante cambio han contribuido a esta realidad", compartió Andrea, en diálogo con 0264Noticias.

Como defensora de las terapias holísticas y apasionada del yoga, la terapeuta ha encontrado en esta disciplina un conjunto de herramientas valiosas para abordar diversas patologías, pero ayudada de un factor poco convencional. En su estudio "ANANTA", que significa “infinitamente todo lo que hace bien”, la presencia de su perro “Pedrito” es constante y ayuda a la relajación de los pacientes.

"Pedrito, mi hijo de cuatro patas, participa en todas las prácticas y terapias. Sorprendentemente, los perros son seres sabios y serenos que captan la energía de cada sesión y se acoplan a la paz y serenidad que buscamos transmitir", expresó.

Con el deseo de compartir esta experiencia única con el público, Andrea realizará prácticas de Doga Yoga al aire libre, que se llevarán a cabo una vez a la semana en el Parque de Mayo. La primera sesión está programada para el sábado 18 de noviembre a las 11 horas.

"Sólo tienen que traer su mat o mantita, disfrutar de un mate o cualquier bebida que les reconforte, y, por supuesto, a sus adorables compañeros de cuatro patas", concluyó.

Esta iniciativa promete no solo ser una oportunidad para cuidar de la salud mental y física, sino también para fortalecer el vínculo con nuestros amigos peludos en un entorno relajado y al aire libre. Para anotarse, hay que comunicarse al 2644 39-8140.

 

Te puede interesar
Últimas noticias