domingo 25 de febrero de 2024
21.7ºc San Juan

Condenado por robo y posesión de sustancias ilícitas

Se le declaró reincidente, y se ordenó su prisión preventiva.

Condenado por robo y posesión de sustancias ilícitas
martes 14 de noviembre de 2023

El hecho tuvo lugar el 11 de noviembre, alrededor de las 9:45 horas, cuando Flores Alberto Rafael, quien vestía una camiseta del Club Boca Juniors y pantalón gris, abrió la puerta derecha de un automóvil, estacionado en la vereda este de calle Tucumán, Concepción San Juan. Una vez dentro del vehículo, sustrajo el estéreo y un matafuego del asiento del acompañante, así como unos lentes de descanso de la gaveta del vehículo.

El accionar del hombre fue observado por un transeúnte, que alertó al 911 de manera anónima, activando la respuesta de los móviles policiales cercanos. El personal de la Comisaría 2, llegó rápidamente al lugar. Los oficiales Fernanda Diaz, Gabriela Sosa y el chofer del móvil observaron a Flores ingresar a un local de autopartes.

Dentro del establecimiento, el individuo colocó el matafuego y el estéreo en el mostrador, preguntando al dueño del local cuánto le daría por esos objetos. Ante la negativa, se le pidió que se retirara, mientras los vendedores, y Gabriel Guzmán, escuchaban la interacción.

El móvil policial estacionó frente al local, y Flores fue aprehendido en la vereda. Posteriormente, al inspeccionar el automóvil afectado, se confirmó la sustracción del estéreo y del matafuego. La víctima, al reconocer sus pertenencias, corroboró el robo.

Las autoridades contactaron al Ayudante Fiscal Mariano Teja, quien se presentó en el lugar y se comunicó con la Fiscal en Turno Dra. Branca. Esta ordenó iniciar el procedimiento de Flagrancia, y se involucró a la unidad de Drogas Ilegales debido al hallazgo de cigarrillos (presuntamente de marihuana) y pastillas (presuntamente ansiolíticos) en posesión del aprehendido.

El sujeto fue condenado por robo en flagrancia y deberá cumplir una pena de 10 meses de prisión efectiva, se le declaró reincidente y se le dictó prisión preventiva, marcando el fin de este incidente delictivo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias