Internaron de urgencia a Gerardo Morales
El mandatario de Jujuy se encuentra internado y realizándose estudios por una infección. Desde su círculo, señalaron que se encuentra "optimo", pero no dieron mayores detalles.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue ingresado en una clínica de Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro de infección, según informaron desde la Gobernación. Aunque esta es su segunda internación en lo que va del año, las autoridades indicaron que su estado es positivo y que está siendo sometido a estudios de rutina.
La situación de salud del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio ha sido motivo de preocupación en el ámbito político y la comunidad jujeña. En marzo, Morales fue sometido a una operación de urgencia por cálculos renales en Jujuy, lo que lo llevó a más de 72 horas de reposo.
En relación con sus recientes actividades políticas, Morales se ha visto envuelto en un intercambio de declaraciones con el expresidente Mauricio Macri. El líder del PRO sugirió en sus redes que Milagro Sala y Gerardo Morales podrían votar al mismo candidato, desencadenando una fuerte respuesta por parte del gobernador jujeño.
“Tenés que estar muy enfermo, Macri, para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar”, expresó Morales. Además, negó cualquier apoyo a Sergio Massa para la segunda vuelta electoral, reiterando su postura contra el kirchnerismo.
“Eso nunca ocurrirá, Macri. Te gustaría, pero mi lucha contra el Kirchnerismo es de siempre y de ahora. Ese Kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”, afirmó Morales. También dejó claro su respaldo a Patricia Bullrich y cuestionó la libertad de Cristina Kirchner y Macri, insinuando la posibilidad de entrar en detalles si así lo desea el expresidente.