sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Elecciones: cómo funcionarán las escuelas sanjuaninas donde se vota

El Ministerio de Educación dio a conocer detalles sobre el cronograma y las tareas de desinfección e informó si el Turno Mañana tendrá clases el martes posterior.

Elecciones: cómo funcionarán las escuelas sanjuaninas donde se vota
miércoles 15 de noviembre de 2023

El Ministerio de Educación informa que en las escuelas en las que se vota el domingo 19 de noviembre no habrá actividad escolar el viernes 17 de noviembre en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y nocturno, para cumplir con la logística de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro.

La actividad escolar será normal el martes 21 de noviembre en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El cronograma en las escuelas por las elecciones

La Justicia Electora Federal afectó 237 establecimientos educativos de San Juan para las elecciones de balotaje, habilitando 1.810 mesas.

La entrega de urnas para cada establecimiento se realizará el sábado 18/11 de 8 a 13 horas, por parte de Correo Argentino. En tanto que, el responsable de recepción será el director o persona designada con la autorización correspondiente para tal fin. Recepcionadas las urnas en la institución, quedan en resguardo y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral (Policía de San Juan, Gendarmería, Ejército etc.)

El Ministerio de Educación entrega a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros, el 15-16 y 17 de noviembre, en horario de 8 a 13hs, en el edificio del Depósito Central del Ministerio de Educación (9 de Julio y lateral de Av. de Circunvalación).

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deben adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Las autoridades escolares y personal general, tienen que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

El director del establecimiento como responsable de la institución deberá coordinar el personal de Servicios Generales en grupo/s de asistencia, designando un responsable en turno mañana y tarde para el cumplimiento de la limpieza y desinfección de baños, cocinas, espacios comunes, cuarto oscuro, superficies, picaportes y pisos.

El personal de Servicios Generales, afectado a tareas será compensado con tres jornadas laborales (dos del domingo y una del lunes) de descanso de forma que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades diarias en la escuela donde se desempeña.

Te puede interesar
Últimas noticias