miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Allanamiento en Cambio Santiago por pedido del Banco Central

A cargo está el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Es porque vendían la moneda estadounidense al valor del blue que hoy en San Juan superó los 1000 nuevamente.

Allanamiento en Cambio Santiago por pedido del Banco Central
miércoles 15 de noviembre de 2023

El local "Cambio Santiago" fue allanado este mediodía por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, ante presuntas infracciones al régimen cambiario.

El operativo, realizado por efectivos de la Policía Federal, captó la atención de los transeúntes, quienes veían a los empleados de la casa de cambio sentados dentro del local.

Fuentes judiciales agregaron que el Banco Central fue el que pidió al juzgado el allanamiento, por venta de moneda extranjera a cambio no oficial (compra venta de dólar blue). En San Juan el dólar blue volvió a superar los 1000 pesos después de varias semanas de relativa calma.

Los agentes de la Policía Federal secuestraron documentación y equipos informáticos del local, que serán analizados por la Justicia.

El allanamiento se realizó en el marco de una investigación del Banco Central sobre casas de cambio que estarían vendiendo moneda extranjera a un valor superior al oficial.

En caso de comprobarse las infracciones, los responsables de Cambio Santiago podrían ser sancionados con multas o incluso con penas de prisión.

Te puede interesar
Últimas noticias