El colectivo será gratuito para ir a votar en el bajotaje

Los usuarios del colectivo no tendrán que abonar el pasaje cuando se movilicen para ir a votar a sus respectivas escuelas.
El colectivo será gratuito para ir a votar en el bajotaje
El colectivo será gratuito para ir a votar en el bajotaje
miércoles 15 de noviembre de 2023

Al igual que ocurrió en las elecciones anteriores, este próximo domingo, cuando los sanjuaninos vayan a votar, podrán hacerlo de forma gratuita en el transporte público.

La medida tomada por el Gobierno abarca a todas las provincias de Argentina y busca facilitar la movilidad de los ciudadanos hacia los centros de votación y garantizar una mayor concurrencia en las urnas.

La Resolución N°435/2023 publicada en el Boletín Oficial resuelve que durante el domingo 19 de noviembre desde las 8 y hasta las 00h, habrá gratuidad del transporte público automotor.

Asimismo, se prevé que los servicios cuenten con una frecuencia de día sábado como mínimo. De esta forma, se busca "facilitar el traslado" de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ejercer su deber cívico y "garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios".

Las empresas de transporte que adhieran a la medida van a recibir por parte del Estado una compensación económica. El monto a desembolsar tiene un tope de 293 millones de pesos entre las empresas del AMBA y 267 millones de pesos entre las firmas que prestan sus servicios fuera del AMBA.

Además, se indicó que las jurisdicciones adheridas deberán presentar un informe en un plazo de 10 días después de cada elección.