sábado 24 de febrero de 2024
29.4ºc San Juan

Un hombre golpeó a su expareja e hijos, pero no irá a la cárcel

El incidente fue cuando la víctima paseaba en la casa de su madre, los golpes fueron propiciados en la vereda. Sucedió en el departamento Santa Lucía.

Un hombre golpeó a su expareja e hijos, pero no irá a la cárcel
miércoles 15 de noviembre de 2023

En un juicio abreviado, un individuo fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional por violencia intrafamiliar. La sentencia incluye la prohibición de acercamiento, actos molestos y turbatorios hacia su ex pareja y sus hijos menores. Asimismo, se dispuso la exclusión del hogar conyugal y la restitución de los hijos menores con su madre al domicilio, considerado su centro de vida. 

El episodio que condujo a esta condena ocurrió el 13 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas en Vª Muñoz, Santa Lucía. La ex pareja del imputado, acompañada por sus hijos y hermanos, se encontraba en la vereda de la casa de su mamá. En ese momento, el agresor se presentó y, tras una discusión, le propinó una cachetada en el brazo derecho. La violencia continuó, afectando a los hijos menores y culminando con el arrojo de una piedra por parte del hijo mayor hacia su padre.

Ante estos hechos, se procedió a la aprehensión del agresor por presunta desobediencia a una orden judicial. Sin embargo, la respuesta de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género indicó que no existían medidas de protección dictadas en favor de la víctima hasta la fecha.

Dada la complejidad del caso y la participación de menores, se comunicó la situación a la Asesora Oficial en turno, Dra. Laura Romarión, remitiéndosele copia de todas las actuaciones realizadas. La víctima y los menores fueron trasladados a la sede de UFI CAVIG para un abordaje integral, constatando lesiones en uno de los hijos menores.

Te puede interesar
Últimas noticias