miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Intento de femicidio: roció a su pareja con nafta e intentó prenderle fuego

La víctima se encerró en su habitación y dio aviso a la Policía. Su pareja quedó detenido.

Intento de femicidio: roció a su pareja con nafta e intentó prenderle fuego
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
jueves 16 de noviembre de 2023

Un hombre roció con nafta a su pareja para prenderle fuego en La Bebida, Rivadavia. El hombre tendría 34 años y protagonizó un intento de femicidio contra su pareja, una suboficial de la Policía de San Juan.

Según fuentes judiciales, la víctima es una suboficial de la Policía de San Juan que era pareja del agresor desde hace 5 años. Convivían en una casa ubicada en La Bebida. La mujer ya había sufrido otros hechos de violencia por parte del sujeto. Él ya tenía una denuncia de su anterior pareja por lesiones del 2019 y hasta había un pedido de captura en su contra por esa agresión.

La mujer declaró que el domingo el detenido le rompió el celular y la sometió sexualmente. Este lunes el hombre volvió a insultarla y continuó maltratándola. Luego el sujeto fue hasta su auto, sacó un bidón con nafta y echó todo el combustible arriba del cuerpo de la mujer. Cuando él salió a buscar el encendedor, ella corrió y se encerró en una habitación y llamó al 911 para pedir ayuda.

Los uniformados llegaron al domicilio y luego detuvieron al hombre de 34 años.

La jueza de garantías Gloria Chicón ordenó la prisión preventiva del agresor por el presunto delito de femicidio en grado de tentativa. Inicialmente apresado por una falta contravencional, Eduardo Martínez de la UFI Cavig, comentó que solicitarían la imputación más severa.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género (Cavig) se encargó de secuestrar la ropa de la denunciante, impregnada de nafta, así como el bidón utilizado en el ataque, junto con otras pruebas relevantes para la investigación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias