Más de 15 estudiantes de una escuela de Zonda terminaron intoxicados

Los niños y niñas debieron ser atendidos por personal médico porque se encontraban descompuestos. Los padres le pidieron explicaciones a las autoridades.
Más de 15 estudiantes de una escuela de Zonda terminaron intoxicados
Más de 15 estudiantes de una escuela de Zonda terminaron intoxicados
jueves 16 de noviembre de 2023

En una jornada que debería haber transcurrido con normalidad, alumnos de la Escuela Mercedes Nievas de Castro, en Zonda sufrieron malestares estomacales después de consumir alimentos en aparente mal estado durante el almuerzo de este jueves en el establecimiento. 

La alerta se activó alrededor de las 12.45, cuando una madre, al ir a buscar a su hijo, notificó a otros padres sobre la situación en la institución educativa. Varios niños presentaban síntomas de intoxicación, mientras que algunos no habían probado el alimento en cuestión. 

De inmediato, decidieron trasladarlo al centro de salud más cercano, donde un pediatra confirmó el cuadro de intoxicación. A medida que otras madres acudían al centro con sus hijos que presentaban síntomas similares, la preocupación entre los padres aumentaba.

La directora de la institución, Nancy Louvolo, respondió a las acusaciones afirmando que los niños estaban intoxicados por alimentos ingeridos fuera de la escuela. No obstante, los padres, que estiman que al menos 15 niños se vieron afectados, expresaron su escepticismo y exigieron explicaciones más detalladas.

Como respuesta a la falta de claridad, un grupo de padres se congregó en la puerta de la escuela, esperando que la directora brinde explicaciones adicionales. La incertidumbre y la preocupación predominan en la comunidad educativa mientras se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades de la Escuela Mercedes Nievas de Castro de Zonda.