sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Violaba a su nieta y la embarazó: ahora pasará 10 años en el penal

El condenado abusó de su nieta cuando tenía 13 años. La niña dio al bebé en adopción.

Violaba a su nieta y la embarazó: ahora pasará 10 años en el penal
jueves 16 de noviembre de 2023

En una audiencia de Juicio Abreviado hoy, 16 de noviembre de 2023, Rafael Yapura fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño a la salud de la víctima, ser cometido por un ascendiente y corrupción de menores. Los hechos denunciados ocurrieron cuando la víctima tenía 13 años.

Según el relato de la denunciante, Rafael Yapura, su abuelo, la abusó sexualmente cuando tenía 13 años. En ese momento, la víctima estaba sola en su domicilio, y el acusado la abrazó por detrás, tocó sus piernas, besó su cuello, la despojó de su pantalón y la penetró vaginalmente sin preservativo, diciéndole "quédate quieta que no te va a pasar nada". Un mes después, descubrieron que la denunciante estaba embarazada como resultado de ese abuso y dio a luz, entregando al bebé en adopción.

A los 15 años, Yapura volvió a contactar a la víctima para ofrecerle dinero a cambio de relaciones sexuales, situación que continuó hasta marzo de 2023. La denuncia fue radicada cuando la pareja de la denunciante tuvo conocimiento de estos hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias