Comenzó la veda electoral: qué no se puede hacer y hasta cuándo se extiende

Desde las 8:00hs de la mañana de este viernes ya rige la veda electoral: ¿Qué actividades se prohíben?
Comenzó la veda electoral: qué no se puede hacer y hasta cuándo se extiende
Comenzó la veda electoral: qué no se puede hacer y hasta cuándo se extiende
viernes 17 de noviembre de 2023

Ya comenzó la veda electoral: a días del Balotaje de este domingo 19 de noviembre en las que se elegirá al próximo presidente de la Argentina, desde las 8 de la mañana de este viernes ya se prohíben ciertas acciones políticas y sociales.

De acuerdo al Código Nacional Electoral, 48 horas antes de la votación se inicia la medida. El objetivo de esta ley tiene como espíritu conceder un espacio de reflexión a los votantes en la antesala de su decisión, luego de haber escuchado durante un período de tiempo los proyectos que proponen los dirigentes que aspiran a ser electos.

Desde cuándo es la veda electoral y hasta cuándo rige

A las 8:00hs de la mañana de este viernes 17 de noviembre comienza la veda electoral y se extenderá durante todo el fin de semana.

Recién se levantará a las 21 horas del domingo 19 de noviembre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Qué está prohibido hacer durante la veda electoral

Los actos públicos: la medida comienza a las 8:00 de este viernes y durará hasta las 21:00 del domingo. También queda prohibida la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22:00 del domingo.

Desde las 8:00 del sábado hasta las 21:00 del domingo quedan prohibidos los espectáculos populares, teatrales, deportivos, cine y toda clase de reuniones públicas. Pero si se puede realizar casamientos, cumpleaños y similares.

Para el expendio de bebidas alcohólicas la prohibición es desde las 8:00 de este sábado hasta las 22:00 del domingo. Sí habrá actividad normal en supermercados, almacenes, kioscos, restaurantes y bares, pero en esa franja horaria no podrán vender esa clase de bebidas.

Temas de esta nota