COMEDOR UNIVERSITARIO

La UNSJ celebró un año del comedor gratuito

La casa de altos estudios informó que la cantidad de estudiantes que acceden al comedor aumentó un 21%.
La UNSJ celebró un año del comedor gratuito
La UNSJ celebró un año del comedor gratuito
Por Redacción 0264Noticias
viernes 17 de noviembre de 2023

La Universidad Nacional celebró el primer aniversario del comedor gratuito, una iniciativa que ha marcado un hito significativo en el compromiso de la institución en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y el bienestar estudiantil.

El 17 de noviembre marca un año desde la implementación de esta iniciativa, la cual ha demostrado ser un pilar esencial en el objetivo de garantizar la continuidad de las trayectorias estudiantiles.

Desde su apertura, el Comedor Gratuito de la UNSJ ofrece a los estudiantes un menú saludable y nutritivo, diseñado para garantizar una alimentación equilibrada.

Con un enfoque en la diversidad y la rotación de platos, el menú cíclico del comedor logró asegurar una variedad constante, garantizando el 60% del requerimiento calórico diario en su menú de almuerzo y cena para los estudiantes.

Los tres comedores ubicados en el complejo El Palomar (cerca de la Facultad de Ingeniería), en el CUIM (donde funcionan las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) y en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, han sido un gran instrumento para que cada estudiante tenga acceso a un menú saludable y gratuito, dijeron autoridades de la UNSJ.

Desde la implementación de esta iniciativa, se ha experimentado un notable aumento, del 21% en el número de estudiantes que acceden al comedor, demostrando el impacto positivo de esta medida en la comunidad estudiantil.

Además, se informó que diariamente se sirven un total de 1900 menús estudiantiles. 



Temas de esta nota