El viento Zonda llegó a Mendoza con mucha fuerza
La provincia vecina debió suspender casi todas las actividades de la tarde. El Servicio Meteorológico anunció alerta roja por la fuerza de las ráfagas.

El viento zonda llegó a Mendoza con más fuerza que en San Juan y todas las actividades de la siesta fueron suspendidas por la vigencia de la alerta roja.
Las violentas ráfagas de viento Zonda se sienten con mucha intensidad en el sur provincial, donde sopla desde la mañana, y también en el Valle de Uco, donde lo hace desde el mediodía. A raíz de la escasa visibilidad, se dispusieron cortes preventivos del tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las primeras ráfagas del viento seco y cálido podrían percibirse desde horas del mediodía, pero la mayor intensidad sucedería en la tarde.
“El área podrá ser afectada por viento Zonda severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 120 km/h. Se espera que las mayores intensidades se den en las zonas mas cercanas a la cordillera”, señaló el SMN.
“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, añadió en su reporte.
VIDEOS DEL ZONDA EN MENDOZA
Así lucía la llegada del viento Zonda esta mañana empezando por Malargüe y San Rafael, para luego alcanzar el Valle de Uco -reduciendo la visibilidad en la ruta 40 en la zona de Tupungato y Tunuyán- y la precordillera, especialmente en Uspallata y Potrerillos.
Autoridades solicitan circular con precaución en caso de salir de casa.
Para los que dicen que el viento Zonda es un motivo insólito para suspender actividades...
— Eva Delamarre (@DelamarrePatri) November 17, 2023
No te quiero enamorar!!
El Zonda mendocino en todo su esplendor!!
San Rafael...Tierra,mucha tierra ..30 grados...
Ráfagas únicas..
Carguen los celulares.. pic.twitter.com/gCmTcEB1Vw