Caso Chocolate: dictaron prisión preventiva para el puntero de PJ, Julio Rigau
El juez considera que hay riesgos procesales si es liberado.

El juez Guillermo Federico Atencio dictaminó este viernes la prisión preventiva para Julio "Chocolate" Rigau, puntero del PJ, en el marco de la investigación por fraude a la Legislatura bonaerense con tarjetas de débito. El magistrado, quien también rechazó la excarcelación extraordinaria solicitada para cuidar a su esposa enferma, argumenta que la liberación de Rigau podría representar riesgos procesales.
Atencio decidió convertir en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Rigau desde el 16 de octubre, cuando fue sorprendido extrayendo dinero de un cajero automático con tarjetas de empleados legislativos. Las evidencias acumuladas, incluyendo escuchas telefónicas y la posible implicación de otros actores en una asociación ilícita, complican la situación procesal del puntero del PJ.
El acusado enfrenta cargos de 177 defraudaciones reiteradas, 45 de las cuales se concretaron mediante la extracción de tarjetas de débito, según la resolución del juez que respaldó la solicitud de la fiscal Betina Lacki. Atencio justifica la prisión preventiva, señalando la alta cantidad de hechos, el monto defraudado, la posible influencia sobre otros imputados y la gravedad de los delitos imputados.
Además, se denegó la excarcelación extraordinaria basada en la asistencia a su esposa enferma, argumentando la existencia de peligros procesales.