Tragedia en el Estadio Nilton Santos: una fan de Taylor Swift fallece antes del show

La víctima fatal sufrió una descompensación relacionada con las extremas temperaturas. El calor también causó desmayos entre otros miles de seguidores.
Tragedia en el Estadio Nilton Santos: una fan de Taylor Swift fallece antes del show
Tragedia en el Estadio Nilton Santos: una fan de Taylor Swift fallece antes del show
sábado 18 de noviembre de 2023

La noche de ayer viernes en el Estadio Nilton Santos de Brasil, se tornó trágica cuando Ana Clara Benevides, una joven de 23 años, falleció mientras esperaba el inicio del primer show de Taylor Swift. La presunta causa de su muerte fue una descomposición vinculada a las altas temperaturas, que durante toda la jornada superaron los 40°, con una sensación térmica que alcanzó los 58,5°.

Cerca de las 19 horas locales, en la zona de las plateas, Benevides se desmayó, y su acompañante, un enfermero, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 40 minutos. Aunque lograron estabilizarla, sufrió un segundo paro cardíaco en el camino al Hospital Municipal Salgado Filho, donde finalmente falleció.

Ana Clara Benevides era atleta y estudiante de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis. Amigos y allegados lamentaron su pérdida, y desde la organización deportiva universitaria Valhalla, donde ella era directora, expresaron su pesar.

El padre de Benevides, visiblemente devastado, pidió una investigación sobre el incidente. "Quiero que se averigüe si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia", manifestó. Taylor Swift, enterada de la tragedia, expresó su dolor en Instagram y ofreció sus condolencias a la familia de Ana Clara Benevides.

 

 

Temas de esta nota