miércoles 22 de mayo de 2024
10.3ºc San Juan

Votó Agustín Rossi: "La gente tiene que optar"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria votó en la provincia de Rosario, y demostró su apoyo a Sergio Massa

Votó Agustín Rossi: "La gente tiene que optar"
domingo 19 de noviembre de 2023

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, ejerció su derecho al voto poco después de las 10 de la mañana en un colegio de la ciudad de Rosario, su lugar de origen. Posteriormente, anunció que viajará a Buenos Aires luego del mediodía.

En relación a la jornada electoral, Rossi destacó la singularidad del balotaje, señalando: "El balotaje es diferente, porque la gente tiene que optar, ya no elige". Aseguró confiar en la propuesta de unidad nacional y un Gobierno con diálogo y respeto por el otro, describiéndola como muy inclusiva y destinada a llegar a los argentinos. "La cantidad de argentinos que va a acompañar esta propuesta va a ser muy importante", afirmó tras sufragar.

En cuanto a la participación del presidente Alberto Fernández en la campaña, explicó que no estuvo presente debido a su enfoque en la gestión. Además, Rossi criticó la decisión de La Libertad Avanza (LLA) por entregar menos boletas de las solicitadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE). "Cada mesa tiene 1150 votantes, si entrega 100 votos entrega menos de lo que la CNE aconseja", detalló Rossi, enfatizando que su fuerza cumplió con las recomendaciones de la CNE.

Sobre el desarrollo de la jornada, Rossi anunció: "Después del mediodía me voy a Buenos Aires para esperar los resultados, que van a estar temprano, porque son contabilizar solo dos boletas. Seguramente tengamos la tendencia definitiva del comicio bastante temprano con respecto a las otras elecciones".

Te puede interesar
Últimas noticias