sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

Asesinato en Caucete: "Yo lo maté por violador" declaró el yerno del hombre muerto

El hombro de 80 años fue identificado como Manuel Eduardo Ruiz. El agresor, Antonio Solano Molina quedó detenido junto a su esposa. En las imágenes que tomó la Justicia sanjuanina se da cuenta de una reunión en donde abundó el alcohol y muchos signos de pelea.

Asesinato en Caucete: "Yo lo maté por violador" declaró el yerno del hombre muerto
domingo 19 de noviembre de 2023

En una noche que prometía ser tranquila en el Barrio Ruta 20 de Caucete, la calma se vio eclipsada por un suceso de violencia que dejó como saldo una vida perdida y dos personas aprehendidas. La crónica de los hechos revela una trama compleja, tejida entre relaciones familiares y acusaciones de abuso sexual.

El sábado 18 de noviembre del año en curso, alrededor de las 22:05 horas, el personal policial de la Seccional Novena respondió a un llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre disturbios y gresca en una vivienda ubicada en la calle Laprida, Barrio Ruta 20, Mza 14, casa 5, en Caucete.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por Silvina del Valle Flores, quien, visiblemente alterada, les gritaba pidiendo ayuda y denunciaba agresiones físicas tanto a ella como a su pareja, Manuel Eduardo Ruiz. Según el relato de Flores, su hija, Gilda Alejandra Flores, era la agresora y se encontraba en el interior de la vivienda.

También te puede interesar:
Caucete: investigan si un hombre mató a su propio suegro en medio de una pelea familiar

Lo inesperado surgió en la vereda de la casa, donde se hallaba un hombre identificado como Antonio Solano Molina. De manera espontánea, Molina confesó ante los agentes: "Yo lo maté por violador... ese no viola más". Ante esta declaración, la policía procedió a ingresar a la vivienda.

La escena dentro de la casa era caótica: Silvina Flores y Manuel Ruiz habían sido agredidos de manera coordinada por Molina y Gilda Flores. La agresión fue ejecutada con un arma de fuego y la culata de otra, dejando a Ruiz sin signos vitales y a Flores gravemente herida.

Los hechos se desencadenaron durante una cena en la que la pareja formada por Silvina Flores y Manuel Ruiz, sin el conocimiento de los anfitriones, invitó a Rubén Darío Aldana y Natalia Castro. Molina, al parecer motivado por un presunto abuso sexual a uno de sus hijos días atrás, atacó violentamente a Ruiz.

Aldana y Castro intentaron intervenir, pero Molina continuó su brutal agresión. Los invitados lograron escapar de la casa, dejando a Molina y Gilda Flores solos en el interior. Posteriormente, la policía logró la aprehensión de Gilda Flores a unas cuadras del lugar, mientras que Molina fue detenido en el acto.

En la vivienda, se encontraron estupefacientes (cocaína) y una balanza de precisión, lo que llevó a la intervención de la División Drogas de la Policía.

El fallecido, Manuel Eduardo Ruiz, de 61 años, fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Molina y Gilda Flores, ambos desocupados, fueron llevados a la Seccional Novena, quedando la vivienda bajo custodia policial.

El fiscal coordinador Dr. Ivan Grassi, junto con el fiscal del caso Dr. Francisco Micheltorena y sus ayudantes, Dres. Adrián Elizondo, Cesar Recio y Agostina Ventimiglia, tomaron intervención en el caso. El lugar fue resguardado por el personal del 102, mientras los hijos menores de la pareja aprehendida quedaron bajo el cuidado de una tía.

Te puede interesar
Últimas noticias