lunes 29 de abril de 2024
23.4ºc San Juan

ALDA se quedó sin sede e inició una campaña para poder mudarse

Necesitan recaudar más de un millón de pesos para acondicionar el lugar y mudarse a una nueva sede.

ALDA se quedó sin sede e inició una campaña para poder mudarse
martes 21 de noviembre de 2023

La Asociación Civil de Lucha contra Desórdenes Alimentarios (ALDA) se quedó sin sede. El lugar donde funcionaba fue vendido por sus dueños y, por este motivo, tienen un pedido de desalojo. Ante esto, decidieron iniciar una campaña para recaudar fondos que les permita acondicionar el lugar que dejan y poder trasladarse a una nueva sede para seguir atendiendo pacientes.

ALDA es la única sede en la provincia que trabaja con la asistencia de personas que tienen un trastorno alimenticio, además del Hospital Rawson. Su presidente, Jorge Luján habló con 0264 Noticias y dio detalles sobre lo que está sucediendo con la institución.

La casa donde funciona ALDA ha sido vendida y tenemos que desalojarla en enero. Ya estamos buscando otro lugar, pero necesitamos dinero no solo para el cambio de domicilio sino también para mantener la institución que lleva 18 años en San Juan recuperando chicas y chicos con TCA”, comentó el presidente de ALDA.

Por otro lado, y relación a esto, Luján comentó que decidieron iniciar una campaña para recaudar fondos: “La campaña es para que no cierre ALDA. No quedará otra institución con hospital de día. Los demás centros son ambulatorios excepto el Hospital Rawson, pero no tiene la capacidad necesaria y no atiende obras sociales”.

La institución necesita recaudar un millón y medio de pesos. Los interesados pueden hacer sus aportes solidarios a una cuenta bancaría que se abrió con este fin.

 

¿Qué hace ALDA?

La Asociación Civil de Lucha contra Desórdenes Alimentarios (ALDA) lleva 18 años trabajando para la provincia. Y, brinda servicios profesionales cómo: psiquiatras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

Por otro lado, desde sus inicios no reciben subsidios del gobierno.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias