sábado 24 de febrero de 2024
27.3ºc San Juan

Gobernadores de JxC harán una reunión para debatir su postura tras el triunfo de Milei

Los mandatarios mantendrán un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dialogar sobre las posturas que tomarán de cara a la asunción del nuevo Presidente el próximo 10 de diciembre.

Gobernadores de JxC harán una reunión para debatir su postura tras el triunfo de Milei
martes 21 de noviembre de 2023

En medio de un escenario político en constante cambio, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) se darán cita este miércoles al mediodía en la Casa de Mendoza, en Buenos Aires, para discutir y definir la postura que adoptarán frente al próximo Gobierno encabezado por el presidente electo Javier Milei, quien asumirá sus funciones el 10 de diciembre.

La reunión contará con la participación de destacados mandatarios del espacio, entre ellos, Jorge Macri de la Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Ignacio Torres de Chubut, y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo de Mendoza, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Leandro Zdero de Chaco y Carlos Sadir de Jujuy.

Además de los representantes de los partidos nacionales, se espera la presencia de los gobernadores de partidos provinciales que conforman la coalición, como Claudio Poggi de San Luis y Marcelo Orrego, de San Juan.

El encuentro, pautado para las 13 horas en la Casa de Mendoza ubicada en Callao 445, será un espacio clave para discutir estrategias y definir la posición conjunta de JxC ante el nuevo gobierno que se avecina.

Esta reunión sigue a la anterior, celebrada días antes del balotaje, donde los gobernadores de JxC emitieron un comunicado desde la Casa de Corrientes, expresando su compromiso con la "neutralidad" entre el presidente electo Javier Milei y el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

En el comunicado, los gobernadores dejaron claro que su enfoque principal es la defensa de los valores fundacionales de Juntos por el Cambio. "Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de Noviembre", indicaron en aquel texto.

Te puede interesar
Últimas noticias