viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

El presidente electo emitió su segundo comunicado oficial

La cuenta de la Oficina del Presidente Electo dio a conocer precisiones sobre el encuentro de Milei con Alberto Fernández y el posterior diálogo telefónico con el papa Francisco.

El presidente electo emitió su segundo comunicado oficial
martes 21 de noviembre de 2023

En la tarde de este martes, la Oficina del Presidente electo emitió su segundo comunicado oficial donde precisó detalles del encuentro con Alberto Fernández y de la llamada con el Papa Francisco. 

Desde la mencionada cuenta, se informó que tras la reunión matutina, los equipos técnicos de ambas partes comenzaron a entablar conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional. Este paso inicial tiene como objetivo asegurar una transición efectiva de cara al cambio de mando programado para el próximo 10 de diciembre.

En las próximas horas, se anticipa que continuarán las reuniones entre los equipos técnicos designados por Milei y Fernández, abordando temas cruciales para el funcionamiento del gobierno y la continuidad de políticas clave.

Además, el comunicado oficial hizo referencia a una llamada telefónica que Javier Milei sostuvo con el Papa Francisco. Según el texto, el Sumo Pontífice felicitó al presidente electo y expresó sus deseos de unión y progreso para la nación. Milei, por su parte, agradeció las palabras del Papa y se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. El comunicado concluyó expresando la esperanza de recibir la visita del Papa en Argentina pronto.

La llamada con el Papa Francisco adquiere un significado especial, considerando las diferencias públicas expresadas por Milei en entrevistas recientes. La cordialidad de la conversación y la oferta de un regalo simbolizan un intento de construir puentes y establecer una relación positiva de cara al futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias