viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

ELIMINATORIAS

Tras el papelón policial Argentina y Brasil se miden en el Maracaná

Tras el papelón policial Argentina y Brasil se miden en el Maracaná
martes 21 de noviembre de 2023

El partido se juega en medio de un clima de tensión, luego de los incidentes que se registraron en el partido de la primera fecha, que se suspendió a los 23 minutos del primer tiempo por la invasión de campo de un grupo de hinchas brasileños.

Los jugadores argentinos se retiraron del campo de juego en señal de protesta. La Selección Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, seguida por Brasil con 16.

Finalmente el partido comenzó a las 21.58, casi media hora después de la hora en la que estaba previsto dar el puntapie inicial.

¿Cuál es el equipo de cada Selección?

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó el equipo que tendrá a Lionel Messi y Julián Álvarez como únicos delanteros.

En el arco estará Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que la defensa la conformarán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña.

En la mitad de la cancha habrá novedades, ya que al cambio de algunos interpretes, se le suma la modificación del sistema táctico, que ya no tendrá tres mediocampista sino que cuatro, para tener juego por las bandas y contención en el centro.

Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, se posicionarán en el centro del campo para aportar tanto en defensa como en la faceta ofensiva, mientras que en las bandas, darán el presente Rodrigo De Paul, en la derecha, y Giovani Lo Celso, en el sector izquierdo.

La delantera tendrá dos referencias: el capitán Messi y el atacante del Manchester City Julián Álvarez, quien se mantuvo entre los titulares y volvió a imponerse sobre Lautaro Martínez.

Por su parte, Brasil, que tendrá varias bajas, formará con:

  • Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá, Richarlison; Neymar y Gabriel Jesus.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias