domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

Horror: una abuela fue condenada por prostituir a su nieta

La mujer fue condenada a 10 años y seis meses de prisión efectiva. La mujer facilitaba a que la menor mantuviera encuentros sexuales con un hombre, de 50, que también fue condenado.

Horror: una abuela fue condenada por prostituir a su nieta
miércoles 22 de noviembre de 2023

Todo empezó cuando una nena de 14 años de edad, denunció en la comisaría de Tamberías, Calingasta, que había tenido una pelea con su abuela materna S.E.G., ya que ésta le habría quitado el celular, y le habría provocado lesiones, además la menor manifestó que estaría manteniendo una relación sentimental con un hombre de unos 50 años de edad, a quien se refirió cómo E.S., explicando que su abuela consentía la relación y que además le indicaba a que le pidiera dinero y obsequios al hombre.

Este hecho se produjo el 6 de abril de este año, cuándo la menor radico la denuncia, y se comenzaron con las averiguaciones correspondientes, fuentes judiciales indicaron que todo empezó cuando la menor tenía 11 años de edad. Informaron que la abuela E. H.S.P., de la menor comenzó con actos de promoción a la corrupción de menores, incitando a A.A.T. a mantener una "relación sentimental" (noviazgo) con un hombre, a quien veía en encuentros alejados de la mirada de otras personas, haciéndole regalos, y con el propósito de desviar el normal desarrollo sexual de la niña, para poder así lograr que cuándo la nena cumpliera 13 años mantener relaciones sexuales sin que ella se oponga.

Así fue entonces, que al cumplir 13 años de edad la menor, y el hombre E.S. en ese entonces tenía 49 años, abusó sexualmente de la joven por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la misma, lo que ocurrió de forma reiterada en el domicilio en donde la menor vivía, y en una cabaña dispuesta por el acusado, indicaron.

Tras las averiguaciones correspondientes también se contactó que el hombre poseía fotos y material de abuso y explotación sexual infantil, tomándole fotografías de A.A.T., mientras era abusada. Por su parte, también se pudo acreditar que la abuela S.E.G. (61), facilitó la corrupción de su nieta, A.A.T., permitiendo que el hombre mantuviera encuentros sexuales con la menor, y recibiendo regalos a cambio de ello.

Todo fue descubierto por la pelea que tuvo la menor con su abuela. Ella le quitó el celular por pedido del hombre, ya que este le manifestó que estaba celoso porque la menor se estaba escribiendo con otros hombres, indicaron.

Por unanimidad, el Tribunal compuesto por Alberto Ramón Caballero, Gema Guerrero y Federico Rodríguez resolvió condenar al implicado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito contra la integridad sexual en su modalidad de promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima en concurso real con los delitos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado producción de material de abuso y explotación sexual infantil en perjuicio de la menor.

En tanto que condenó a la abuela de la pequeña a la pena de diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarla autora del delito de facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su nieta. Debiendo cumplir ambos la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias