viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

Los gobernadores de JxC se reunieron: quieren un reparto más federal de fondos

Los mandatarios provinciales apuestan a ponerse de acuerdo en "una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron el domingo”, en alusión al triunfo en el balotaje del presidente electo, Javier Milei.

Los gobernadores de JxC se reunieron: quieren un reparto más federal de fondos
miércoles 22 de noviembre de 2023

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión este miércoles para analizar el panorama político luego del balotaje y unificar una postura ante el gobierno de Javier Milei.

En el encuentro, que comenzó minutos después de las 13 y se extendió por cerca de dos horas, participaron el anfitrión Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales - mandatario saliente -, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis). Pese a los rumores que circularon en la previa, no participaron en la reunión ni Milei ni ningún emisario de su equipo.

"El objetivo de esta reunión es reconvertir a una coalición que tiene mucha relevancia para el futuro del país. Los diez gobernadores somos una genuina representación de esta coalición y queremos contribuir con el futuro del país", dijo Alfredo Cornejo, mandatario electo de Mendoza antes de ingresar a la reunión.

En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, subrayó que “la desinversión del Estado nacional ha afectado a las provincias“. Y precisó: “Necesitamos pensar en un país productivo. Esta reunión tiene que ver con apostar a una unidad institucional y apoyar el cambio que los argentinos eligieron”.

“Vamos a jugar en todas las mesas: en el Congreso, con [Guillermo] Francos -quien será el próximo ministro del Interior-, y con el nuevo Presidente. En todos lados”, dijo Gustavo Valdés, el primer mandatario de Corrientes, quien destacó en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, que “tenemos que tener una visión más federal de la Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias